Los toldos también ofrecen la opción de ser accionados manualmente o con motorización para mayor comodidad. En este sentido, es posible incluir sensores de control móvil, viento y sacudidas para un mayor control y seguridad, lo que permite adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y asegurar la integridad de la estructura.

Innovación y comodidad en protección solar

Ya sabemos que existe una extensa gama de productos de protección solar. Sistemas exclusivos que se diseñan y fabrican siguiendo las últimas tecnologías y las exigentes normas de calidad. Los toldos han evolucionado con el tiempo, y hoy en día, están equipados con diversas tecnologías para mejorar su funcionalidad, comodidad y seguridad.

Hoy en día existe una amplia gama de productos que dan soluciones adecuadas a cada necesidad en el hogar y locales comerciales. Es importante destacar los problemas que pueden surgir al no tener un toldo en el negocio. Como la falta de sombra para los clientes, la posibilidad de que la lluvia dañe los productos o el mobiliario. No menos importante es la pérdida de atractivo visual de la fachada.

Implementar tecnología en el sistema de sombra permitirá minimizar el esfuerzo para configurarlos de forma funcional. A la vez que ahorra espacio e impacta de menor forma sobre las fachadas. Tan solo fíjate como bares y restaurantes han implementado un toldo en su establecimiento y cómo esto ha mejorado su atractivo visual, la experiencia del cliente y, en última instancia, sus ventas.

Motorización

Una tecnología que debería tener los toldos en establecimientos y casas es la de motorización. Agregar un motor a los toldos hará posible capitalizar correctamente las tendencias tecnológicas. Estaríamos llevando a otro nivel  donde únicamente nos quedará estar felizmente mientras de forma inteligente estos dispositivos hacen todo el trabajo.