Tijuana se ha mantenido en constante crecimiento durante las últimas 2 décadas. Este crecimiento viene acompañado de una mayor demanda de energía eléctrica donde los paneles solares juegan un papel importante para el vertiginoso incremento de producción de electricidad de fuentes renovables que precisa la ciudad.
Para los hogares y negocios, esto se traduce en una oportunidad debido al abaratamiento de muchos de los componentes de un sistemas de paneles y la alta rentabilidad que hacen que la amortización se realice más rápido.
Tijuana tiene luz solar más que suficiente para que los paneles solares funcionen de manera excelente, donde más de un 85% de las propiedades privadas poseen superficies viables para la instalación de un sistema para autoconsumo.
Los tamaños del sistema de paneles solares se pueden personalizar para satisfacer diferentes demandas de energía y tamaños de techos, y el mantenimiento operativo resulta favorable gracias a las excelentes temperaturas de la zona.
Si hablamos en términos de rentabilidad, el uso de placas solares es ideal para los hogares y negocios debido al gran número de horas de sol aprovechables que la zona recibe, contribuyendo a una acelerada recuperación de la inversión inicial.